jueves, 6 de mayo de 2010

Mi aventura de ser docente

Despuésde 27 años de dar clases en el nivel medio superior, son muchas las experiencias que he tenido con mis generaciones de egresados, ya que me siento por demás afortunada, siempre les comento a mis compañeros que me pagan por hacer lo que más me gusta, compartir lo que se, enseñar, lograr que mis alumnos apliquen lo que se les enseño en su vida diaria, una de las ventajas que tengo en mi labor diaria, es el tipo de materia que tengo ya que es del área tecnológica y los temas que se desarrollan durante las sesiones se aplican en la elaboración de un producto , que en la mayoría de sus casos se utiliza en forma inmediata, si bien es cierto tengo alumnos que no les gusta la tecnología de industria del vestido trato de trabajar con ellos en temas diferentes para buscar los temas en donde ellos muestran un poco de interés, teniendo esto lo demás ya es fácil en mi labor como profesora, siento que igual que todos al inicio fue difícil pero con el paso de los años me fui apropiando de estrategias que me permitieron llegar a los resultados que ahora puedo observar con claridad en algunos grupos, en algunos otros me veo como novata al inicio del semestre pero en cuanto tengo mi evaluación diagnóstica adecuo mis actividades.
Me despido de todos enviándoles un saludo.
María de Lourdes Caballero C.E.T.i.s.9

1 comentario:

  1. Hola María de Lourdes
    Estoy de acuerdo con Usted: la mejor arma para cualquier batalla en la vida es el conocimiento y la constante preparación. Esto se ve reflejado en nuestro trabajo como en nuestra vida familiar. Mis alumnos tiene características similares a sus alumnos, unos se interesan más que otros, unos son más activos que otros, pero todos con la potencialidad de aprender. A unos hay que prestarle más atención que a otros. La felicito por su blog y le invito a visitar el mío.
    La saluda afectuosamente Silvia Caamal

    ResponderEliminar