martes, 5 de abril de 2011

El estudio de tiempos en nuestros tiempos

El estudio de tiempos es una técnica que nos permite determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con un método establecido con relación a una norma de rendimiento prediseñada por un experto en la función.
Las técnicas más comunes para realizar un estudio de tiempos de acuerdo a lo que nos dicta la O.I.T. son: observación directa con la ayuda de un cronómetro y utilización de tablas de tiempos predeterminados.
De acuerdo a tu experiencia:
¿ Crees que el método de estudio de tiempos con cronómetro es factible de utilizarse en cualquier espacio?
¿ En donde has podido observar o percatarte de la importancia de tener un tiempo establecido para llevar a cabo una actividad sea fundamental?

17 comentarios:

  1. maestra me costo trabajo comentarle su tema pero aqui esta jeee cuidese.
    Respuestas:
    1. si si es factible es practico y no es caro.
    2. en el trabajo hay empresas que lo requieren para incrementar la productividad de lo que venden.

    ResponderEliminar
  2. 1. Si, ya que este metodo permite tener un mejor control sobre la actividad que se este realizando, teniendo mayor exactitud del tiempo que se esta ocupando. Asi se puede terminar un trabajo con menos perdidas de tiempo, ya que el tiempo es importante en una actividad, y sobre todo en una industria, ya que de ahi depende su produccion y otras muchas cosas.
    2. Desde los trabajos en la escuela, hasta en mi casa con las actividades del hogar, ya que se tiene que tener un control de las horas para poder realizar las diferentes tareas. Al igual que una empresa que tenga mucha demanda de consumo, ya que si esta no tuviera control sobre sus tiempos, su produccion no seria la adecuada al de la demanda.

    ResponderEliminar
  3. 1. Si, se puede hacer atraves de una computadora, de un libro, con un cronometro en la mano, estableciendo un tiempo definido, para aprender una leccion o algun curso.

    2. Cuando acompaño a mi mamá al trabajo me he percatado que tiene tiempos para cumplir algunos entrenamientos, para entregar algunas actividades y para la entrega de resultados de su trabajo.


    López Núñez Itzamara 4°F

    ResponderEliminar
  4. 1.Si es facible ya que el cronometro no ocupa espacio y el tiempo es vital para los costos.
    2.Si he podido observar o percatarte de la importancia de tener un tiempo establecido para llevar a cabo una actividad en el lugar donde trabaja mi mama y mi hermano ya que el tiempo les ayuda a no tener merma de alimentos
    y por supuesto en la escuela en mi clase de maquinas.

    ResponderEliminar
  5. 1. pues si se me hace muy facil y practico de trabajo este de metodo

    2. pues creo que este metodo lo practican mas las empresas que ya deben de tener algunas ganancias

    hernandez cruz victoria

    ResponderEliminar
  6. 1...am pz ez fazil trabajar con ezte metodo, ez comodo, practico y permite tener mejor control de laz actividadez a realizar.

    2...ez uzado en diztintaz formaz ya zea en ocupazionez del hogar hazta en una induztria textil; he aprendido que el eztudio de tiempoz ez mui practico ya que al uzarlo ze puede tener mejor control en cada una de laz actividadez que ze van a realizar.

    MICHELLE ALEJANDRA MONROY DE LA ROSA

    ResponderEliminar
  7. 1.-claro q si ps ya q esta se utiliza en toda empresa e incluso en la vida cotidiana
    2.-bueno basicamente en la vida cotidiana pero x mensionar algunos en empresas ya q es vital el tiempo,en el camino a la escuela ò trabajo, en el hogar,y en permisos de salida jejeje

    chavez soto jessica

    ResponderEliminar
  8. para mi el estudio de tiempos es un metodo muy practico ya que con este aprendemos a ser mas observadores y a controlar mejor nuestros tiempos no solo en la escuela si no tambien en la vida cotidiana obteniendo mejores resultados alamilla carbajal karla

    ResponderEliminar
  9. 1: es una forma organizada ademas de q en las empresas deben de aprovechar el mejor tiempo posible
    2: ps mas q nada en el trabajo donde el tiempo es vital ya q si uno se tarda mas es perdida de dinero en el caso de una empresa es fundamental tener encuenta el tiempo
    Amerik Mara Abril Frausto Rodrigez

    ResponderEliminar
  10. 1- si , porque es muy practico ya que en cualquier momento puedes utilizarlo.

    2-por ejemplo en una reseta de cosina porque tienes que registrar el tiempo de cosimiento , o en alguna actividad fisica.

    elizabeth martinez escutia :)

    ResponderEliminar
  11. 1.-Si por que es mas factible de utilizar en la vida,sobre todo en las empresas de gran produccion puesto que es mas rapido y facil de tomar el tiempo para cada actividad realizada dentro del reglamento o tiempo del aula.
    2.-Pues yo lo veo en la vida cotidiana de todos puesto que cada uno ya tiene su tiempo para relizar sus actividades cotidianas.Mas especifica es como en la escuela;el personal de trabajo y alumnado tienes tiempo para cada actividad,cierto tiempo para comer y para cada una de las materias.

    Villasana Martinez Karla Fernanda 4ºF

    ResponderEliminar
  12. 1.-es muy facil ya que toma los tiempos de cada trabajo a realizar.....
    2.-en la escuela ya que lo vemos en practica de la 2da unidad y en la casa cumpliendo con los labores de esta y haciendo la tarea

    ResponderEliminar
  13. hola
    1.-si lo utilizamos el cronometro y nos es muy util en la toma de tiempos ya que cada proceso tiene una secuencia que va de paso por paso al igual se tiene que tomar el tiempo con exactitud para poder trabajar a un buen ritmo en este caso me refiero a una empresa con la finalidad de acar una buena produccion el observador debe de tener responsabilidad en su trabajo dependiendo de un tiempo a elaborar cada operacion asi que es muy util en la vida cotidiana
    2.-me he percatado que en todo usamos el tiempo entonces es a diario en la vida cotidiana un ejemplo en los estudiantes se deve de medir el tiempo desde que te despiertas para ir ala escuela tener el tiempo m bien calculado para ser puntual,en horas de c/u de las clases,el tiempo de trayecto que haces asi que para todo se utiliza el tiempo medido
    saludos!!! att: DULCE ROSARIO ANDRES MARTINEZ 4F

    ResponderEliminar
  14. 1-si ya que el tiempo es muy importante y ademas podemos llevar varias actividades y con su secuencia y con el tiepo del cronometro y evitar mas perdidas de tiempo

    2-pues lo llevamos en la vidia cotidiana por ejemplo: cuando vamos ala escuela nos devemos ir con un tiepo determinado para no llegar tarde

    viveros bernal yazmin karina

    ResponderEliminar
  15. 1-Pues es practico,fasil de utilisar y no es muy costosa ya que toda persona que lo utiliza queda satisfecho por el uso que da.
    2-En todo lugar,hay 1 sierto tiempo para toda,1 ejemplo de ello es en mi casa para realisar los lavores domesticos mi mama da 1 sierto tiempo para terminarlos,en las empresas tambien se puede percatar etc es nuy practico para la persona que realisa la actividad.

    ResponderEliminar
  16. Brandon dijo.............
    maestra no pude mandar mi comentario con mi cuanta ya que mi contraseña es muy corta y ana me ayudo..
    Respuestas:
    1. si, por que nos permite organizar nuestras actitudes con un tiempo definido.
    2. si, cuando salgo de mi casa hacia la escuela, ademas para el ser humano el uso del tiempo es muy importante en su vida diaria.....

    Brandon Toledo Rincon 4º

    ResponderEliminar
  17. Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.
    1* La toma de tiempos es muy útil en nuestra vida cotidiana así podemos llevar a cabo nuestras actividades con mayor facilidad, ya sea laboral o académicamente.
    Respuesta #1: si es muy factible traer un cronometro para poder desempeñar nuestros trabajos en empresas o talleres de costura.
    Respuesta #2: en la elaboración de productos (maquinas) y aquí porque se me hizo algo complicado poder comentar.
    P.D. Al no tomar con precisión de una toma de tiempo adecuada, puede llegar el caso a pasarte de tiempo establecido para una entrega de tarea o proyectos, como lo puede observar aquí. De ante mano le ofrezco una disculpa por la tardanza, por su comprensión gracias Atte.: Gabriel Avila 4to F

    ResponderEliminar